phone-icon

Tratamiento Criogénico

Nuestros Servicios

Tratamiento Criogénico


El Tratamiento Criogénico consiste en el enfriamiento lento de herramientas hasta la temperatura del nitrógeno líquido (-195.8ºC), una permanencia de cuando menos 24 hrs en esta temperatura, seguido de una recuperación de temperatura lenta y un proceso de revenido.

El objetivo del Tratamiento Criogénico, es lograr la máxima resistencia al desgaste de las herramientas o implementos mecánicos, obteniendo resultados de incrementos en vida útil desde 25 hasta 400% dependiendo de cada aplicación.

Su uso principal es en aceros grado herramienta, pero también en herramientas de carburo, aceros inoxidables martensíticos y otros materiales.



Los resultados varían dependiendo muchas veces del % de carbono del acero, siendo 0.8% o superiores donde se presentan los mejores resultados.

El principio por el cual el tratamiento criogénico aumenta la vida útil en la mayor parte de los materiales, es por la eliminación total de la asutenita retenida, convirtiendo esta en martensita y dejando un acero con mucho mejores propiedades al desgaste, así como una estabilidad dimensional mucho más precisa que sin la presencia de este tratamiento.

El Tratamiento Criogénico se aplica a herramientas de acero ó carburo de tungsteno para aumentar la vida útil permanentemente, es decir, solo se aplica una vez, no lo afectan los rectificados.

Los resultados comunes van desde 40 hasta 100% de aumento en la vida útil


VISITANOS

NUESTRAS OFICINAS


Francisco Fernández Treviño 124, Monterrey, Nuevo León, México, CP. 64600


(81) 8333 7717

ventas@cryosa.mx
SÍGUENOS EN NUESTRAS

REDES SOCIALES



CRYOSA TRATAMIENTO CRIOGÉNICO – AVISO DE PRIVACIDAD