Somos una empresa dedicada y especializada desde 1999, a procesos y tratamientos en frío, mismos que pueden o no, incluir algún proceso adicional en caliente. Nuestros servicios actuales incluyen, tratamiento criogénico y tratamiento sub-zero; pruebas criogénicas, pruebas de choque térmico y pruebas de termociclos para proyectos de investigación y desarrollo de materiales ó productos terminados.
En Cryosa nos encargamos que tu producto, herramienta o elemento mecánico aumente al máximo su resistencia al desgaste. Aplicando tratamiento Criogénico, la vida útil de piezas expuestas a desgaste aumenta hasta 400%.
O si lo que buscas es estabilidad dimensional, la conseguimos con el tratamiento sub-zero.
En 1998, en la Universidad de Monterrey, el catedrático Dr. Zygmunt Haduch, proveniente de la ciudad de Cracovia, PL. expuso dentro de sus asignaturas, la tecnología y los principios del tratamiento criogénico como una extensión del proceso de templado para el aumento de la vida útil de herramientas. Posteriormente, con la mentoría y propuesta del Dr. Haduch, los estudiantes Adrián Irías y César Stackpole, realizaron la tesis “Aumento en la resistencia al desgaste de aceros para herramientas a través de la aplicación de tratamiento criogénico”
La tesis realizada por los estudaiantes, a la postre, fue galardonada por los organismos Premio Tecnos Nuevo León, y el Premino Nacional del Acero 2000 otorgado por la CANACERO (Cámara Nacional del Acero); siendo la investigación más importante a nivel nacional respecto al estudio del acero.
Producto de los resultados de la tesis y el apoyo de José Benito Irías, y Arturo Gutiérrez; Adrián Irías fundó en 1999 la empresa Cryosa Servicios SA de CV; misma que a la fecha, continúa generando ahorros e innovando en la industria, a través de los servicios que su empresa ofrece, y a la fecha más de 350 toneladas de acero especializado, ha sido mejorado por los servicios de Cryosa.