phone-icon

Quiénes Somos


Somos una empresa dedicada y especializada desde 1999, a procesos y tratamientos en frío, mismos que pueden o no, incluir algún proceso adicional en caliente. Nuestros servicios actuales incluyen, tratamiento criogénico y tratamiento sub-zero; pruebas criogénicas, pruebas de choque térmico y pruebas de termociclos para proyectos de investigación y desarrollo de materiales ó productos terminados.

En Cryosa nos encargamos que tu producto, herramienta o elemento mecánico aumente al máximo su resistencia al desgaste. Aplicando tratamiento Criogénico, la vida útil de piezas expuestas a desgaste aumenta hasta 400%.

O si lo que buscas es estabilidad dimensional, la conseguimos con el tratamiento sub-zero.


Objetivos de la empresa por mercados:


  • Industria productiva – Disminuir el costo global por el uso de herramientas, maximizando la vida útil de las herramientas y piezas expuestas al desgaste
  • Fabricantes de herramientas – complementar su proceso productivo con nuestros tratamientos, para conseguir herramientas con máxima resistencia al desgaste para diferenciar su producto de la competencia.
  • Departamentos de Investigación y Desarrollo – proporcionar servicios de pruebas que:
    • Validen el uso de sus productos o materiales en zonas nórdicas (pruebas criogénicas)
    • Validen la resistencia de sus productos al exponerse a cambios bruscos de temperatura (pruebas de choque térmico)
    • Simulen la vida prolongada de sus productos que estarán expuestos a intemperie durante veranos e inviernos (termo-ciclos)

Historia de Cryosa


En 1998, en la Universidad de Monterrey, el catedrático Dr. Zygmunt Haduch, proveniente de la ciudad de Cracovia, PL. expuso dentro de sus asignaturas, la tecnología y los principios del tratamiento criogénico como una extensión del proceso de templado para el aumento de la vida útil de herramientas. Posteriormente, con la mentoría y propuesta del Dr. Haduch, los estudiantes Adrián Irías y César Stackpole, realizaron la tesis “Aumento en la resistencia al desgaste de aceros para herramientas a través de la aplicación de tratamiento criogénico”

La tesis realizada por los estudaiantes, a la postre, fue galardonada por los organismos Premio Tecnos Nuevo León, y el Premino Nacional del Acero 2000 otorgado por la CANACERO (Cámara Nacional del Acero); siendo la investigación más importante a nivel nacional respecto al estudio del acero.

Producto de los resultados de la tesis y el apoyo de José Benito Irías, y Arturo Gutiérrez; Adrián Irías fundó en 1999 la empresa Cryosa Servicios SA de CV; misma que a la fecha, continúa generando ahorros e innovando en la industria, a través de los servicios que su empresa ofrece, y a la fecha más de 350 toneladas de acero especializado, ha sido mejorado por los servicios de Cryosa.



VISITANOS

NUESTRAS OFICINAS


Francisco Fernández Treviño 124, Monterrey, Nuevo León, México, CP. 64600


(81) 8333 7717

ventas@cryosa.mx
SÍGUENOS EN NUESTRAS

REDES SOCIALES



CRYOSA TRATAMIENTO CRIOGÉNICO – AVISO DE PRIVACIDAD